14 de abril de 2014

Elfen Lied


Título: Elfen Lied

Genero:  Thriller, drama, Ecchi, terror, Gore

 Episodios:  13 + OVA

Estudio: Lerche

 Primera Emisión:   25 de julio del 2004
Fin de publicación:  17 de octubre del 2004
Director: Mamoru Kanbe


ARGUMENTO: La historia comienza con una joven, llamada Lucy, escapando de unas instalaciones de investigación en una isla cercana a la costa de Kamakura en la prefectura de Kanagawa, Japón. Desarmada y desnuda, a excepción de un casco de metal que oculta sus rasgos, consigue salir del recinto tras desmembrar y asesinar a varios guardias y empleados utilizando una especie de poderes sobrenaturales. Momentos antes de escapar, un francotirador le dispara a la cabeza con un fusil de calibre .50, provocándole una herida leve al partir el casco y descubriendo dos protuberancias óseas, como pequeños cuernos, saliendo de su cabeza; tras esto, la joven cae inconsciente por un acantilado al mar.saliendo de su cabeza; tras esto, la joven cae inconsciente por un acantilado al mar.


OPINIÓN:
Hoy os traemos un anime que o gusta mucho o que, por lo contrario, no guste absolutamente nada.
Antes de empezar a ver este anime busqué muchas opiniones sobre el y me encontré con notas muy altas y notas muy bajas.
A mi, personalmente, me ha gustado mucho, sobre todo al final. No se si será por que no me he leído el manga y no puedo compararlo (esa ha sido una de las muchas pegas a este anime que he leído) 
El primer episodio me encantó y me dejó con ganas de ver mas pero a medida que avanzaba, la serie iba perdiendo un poco, pero no significa que sea mala, por que de verdad que el anime en sí es genial.
A mi, por lo general, me gusta el gore y el drama, y elfen lied tiene todo esto en unas cantidades masivas. Quizás tiene demasiado. Muchas personas se quejan de que es un anime demasiado macabro y cruel. Bueno, sí, es verdad, pero todo eso es parte de elfen lied. Y lo que se ve en este anime, aparte de la historia fantástica que tiene en su interior de los "Diclonius", es todo verdad. Aunque no seamos consciente de ello, todo eso pasa en la vida real, el anime no se está inventando nada.
Hay historias muy fuertes como la de Maku o muy tristes como la de Mariko. Esta última me ha encantado y me ha hecho llorar como nunca. 
Otra cosa a favor de Elfen Lied es la banda sonora. El opening es precioso. Vale realmente la pena verlo.
En resumen, si te gusta el gore y no eres muy sensible te recomiendo que veas este anime. Os prometo que no os arrepentiréis. 











                                                                                                                                                                                                                                                                                         NOTA: 9
















No hay comentarios:

Publicar un comentario